ERC y Junts no hacen grandes avances y se plantean crear grupos de trabajo

Los equipos negociadores de ERC y Junts se han vuelto a reunir este martes por la tarde en el Parlament, en el que ha sido el segundo encuentro formal de esta semana, sin constatar grandes avances

|
EuropaPress 3591945 vicepresidente funciones generalitat pere aragones habla laura borras

 

ERC y Junts se están planteando crear grupos de trabajo en los próximos días para concretar el programa que debería tener el próximo Govern y avanzar así en este ámbito de la negociación de investidura, según han explicado fuentes conocedoras.


EuropaPress 3591945 vicepresidente funciones generalitat pere aragones habla laura borras

Pere Aragonès y Laura Borràs (EP)


Estos grupos de trabajo servirían para entrar al detalle de la acción del Govern en diferentes materias y estarían formados por miembros de los dos partidos expertos en cada temática, como los que mantienen actualmente ERC y la CUP para profundizar el acuerdo que alcanzaron.


Los equipos negociadores de ERC y Junts se han vuelto a reunir este martes por la tarde en el Parlament, en el que ha sido el segundo encuentro formal de esta semana, sin constatar grandes avances.


Las fuentes ya citadas han asegurado que las dos formaciones siguen intercambiándose documentos para ir avanzando en la negociación, tanto en el ámbito programático como de la estrategia independentista, una cuestión en que el papel del Consell per la República y el órgano de dirección estratégica sigue siendo uno de los principales escollos.


Todavía no han entrado a debatir sobre la estructura que debería tener el Ejecutivo ni sobre el reparto de carteras, y en los próximos días se prevé que ERC traslade a Junts una propuesta detallada con la estructura del Govern y las competencias de cada conselleria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA