El Govern permitirá la movilidad por todo el territorio catalán a partir del lunes

|

El Govern anunció el martes la posibilidad de relajar las restricciones a partir del próximo lunes 26 de abril ya que los datos epidemiológicos están mejorando. Una de las medidas que se plantearon era la de permitir la movilidad por todo el territorio catalán


Un Mosso d'Esquadra pide documentación a un conductor durante el control policial por el confinamiento perimetral en la C-17 a la entrada de Ripoll, en Girona (España), a 24 de diciembre de 2020.

Un Mosso pide un justificante a un camionero (EP)


Según han informado fuentes del Govern a 'El Periódico', el Govern finalmente levantará el confinamiento comarcal, permitiendo a los ciudadanos circular libremente por Catalunya a partir del 26 de abril. De este modo, descartan las posibilidades que habían planteado como el cierre por regiones sanitarias. 


Según esas mismas fuentes,  el Procicat no se plantea de momento ampliar el horario de bares y restaurantes. 


"Si los datos se consolidan a la baja, esto podría comportar medidas de reapertura de la movilidad", explicó el martes la consellera de Presidència y Portavoz del Govern, Meritxell Budó. 


La decisión será anunciada oficialmente entre este miércoles y el jueves. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH