Sanidad afirma que AstraZeneca no se administrará a voluntarios menores de 60 años

|

Arxiu - Una persona rep la vacuna contra el coronavirus.

@EP


El Ministerio de Sanidad ha rechazado administrar la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a personas de menos de 60 años que voluntariamente se quieren vacunar, según establece la sexta actualización de la estrategia de inmunización.


Esta propuesta "no sólo puede entrar en contradicción con los principios éticos en los que se fundamenta la misma estrategia", sino que, además, si aún no se dispone de suficiente información el valor del consentimiento es "muy discutible".


"La toma de decisiones para priorizar debe basarse fundamentalmente en la evidencia científica y, por tanto, no sólo en el consentimiento informado del individuo y, aún menos, sobre la base de una información científica de seguridad que aún no se dispone ", destaca el texto.


Por otra parte, el texto señala que "no se puede establecer que las diferentes vacunas son a elección de los individuos" porque esto también iría "en contra" de los principios éticos en los que se fija la estrategia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH