Adif adjudica la redacción del proyecto para evitar el efecto barrera en el corredor mediterráneo

|

Adif Alta Velocidad (AV) ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto de construcción de las actuaciones derivadas del estudio sobre el efecto barrera de la vía única existente entre Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant y Port Aventura (Tarragona).


Archivo - Vías de tren de Adif

Vías de tren de Adif (EP)


El proyecto ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Everis Ingeniería e Inse Rail y cuenta con un presupuesto de 379.828,49 euros y un plazo de ejecución de 11 meses, según un comunicado de la empresa este miércoles.


La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) asociada al Corredor Mediterráneo obliga a desmantelar los elementos de la actual vía y Adif ha detectado la necesidad de ejecutar una serie de actuaciones para integrar la plataforma resultante en las poblaciones por las que transcurre.

El proyecto cuenta con una longitud de 29 kilómetros y afecta a las poblaciones de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, Mont-roig del Camp, Vinyols i els Arcs, Cambrils y Salou (Tarragona).


Las actuaciones del proyecto incluirán demoliciones, adecuación y mejora de drenajes y de la plataforma, actuaciones ambientales y mejora de la permeabilidad del tráfico rodado y peatonal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH