domingo, 17 de octubre de 2021

Los clubes que abandonen la Superliga tendrán que pagar una indemnización de 300 millones de euros

|

La Superliga parece herida de muerte, pero aunque los clubes hayan anunciado en comunicados oficiales que no formarán parte de la competición, en realidad todavía no la han abandonado por un motivo económico. Y es que en caso de abandonar parte de la Superliga, los clubes tendrían que pagar 300 millones de euros


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, principal impulsor de la Superliga europea de fútbol.

Florentino Pérez (EP)



Esta cifra sería la penalización de cada equipo por abandonar la sociedad crada para la Superliga, según una cláusula dentro del contrato vinculante que tienen los 12 fundadores. 


Florentino Pérez y Key Capital Partners -los asesores financieros de Pérez- ya preveían que esto podía pasar, por lo que impulsaron la elevada penalización para quienes quisieran irse. 


Según las condiciones del contrato, los clubes que quieran abandonar la empresa están obligados a abonar una indemnización equivalente a la parte que iban a recibir de un préstamo de 3.200 millones de euros que recibió la empresa promotora de la Superliga de JP Morgan y que iba a ir para las arcas de cada club. 


Por eso Florentino Pérez y sus compañeros piensan que el proyecto seguirá vivo hasta que los clubes no paguen la penalización. 


El Barça incluyó una cláusula para que la decisión final la tengan los socios, y Laporta aseguró que hubiera sido un "error histórico" no formar parte de la Superliga. El Atlético de Madrid dijo en un comunicado que había"decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto".


Los seis equipos ingleses que firmaron el proyecto dijeron que, tras las peticiones y movilizaciones de los seguidores, habían decidido desvincularse de la Superliga. 


Lo que nadie ha explicado de momento es que salir de la Superliga puede llegar a tener un coste muy alto. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH