Fallece un profesor de 30 años por graves trombos tras ser vacunado con AstraZeneca

El caso está siendo estudiadopor el Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso Humano (SEFV-H) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, según informan fuentes sanitarias.

|
Archivo - Un profesional sanitario sostiene un vial de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid19

 

El Ministerio de Sanidad está investigando la muerte a primera hora de este lunes de un profesor de 30 años que sufrió episodios de graves trombos tras ser vacunado con AstraZeneca el pasado 1 de abril, Jueves Santo. El paciente no tenía  antecedentes de embolias conocidos.


Archivo - Un profesional sanitario sostiene un vial de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid19

Un sanitario sostiene una vacuna de AstraZeneca @ep


El caso está siendo estudiado por el Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso Humano (SEFV-H) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, según informan fuentes sanitarias. El Hospital Universitario de Toledo notificó la muerte a la base Fedra como un posible capítulo de efectos adversos de la vacuna de Astrazeneca.


El profesor era interino en la Universidad Laboral de Toledo. El 1 de abril recibió la vacuna y ocho días después, el viernes 9, ingresó en la UCI del hospital tras sufrir graves trombos. Tras cuatro días en la UCI, acabó falleciendo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA