Fallece un profesor de 30 años por graves trombos tras ser vacunado con AstraZeneca
El caso está siendo estudiadopor el Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso Humano (SEFV-H) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, según informan fuentes sanitarias.
El Ministerio de Sanidad está investigando la muerte a primera hora de este lunes de un profesor de 30 años que sufrió episodios de graves trombos tras ser vacunado con AstraZeneca el pasado 1 de abril, Jueves Santo. El paciente no tenía antecedentes de embolias conocidos.
Un sanitario sostiene una vacuna de AstraZeneca @ep
El caso está siendo estudiado por el Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso Humano (SEFV-H) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, según informan fuentes sanitarias. El Hospital Universitario de Toledo notificó la muerte a la base Fedra como un posible capítulo de efectos adversos de la vacuna de Astrazeneca.
El profesor era interino en la Universidad Laboral de Toledo. El 1 de abril recibió la vacuna y ocho días después, el viernes 9, ingresó en la UCI del hospital tras sufrir graves trombos. Tras cuatro días en la UCI, acabó falleciendo.
Escribe tu comentario