Retiran embutidos contaminados con listeria y piden no consumirlos
Aunque no se ha notificado ninguna persona afectada, se pide a los consumidores que no coman ninguno de los productos que forman parte de la alerta y que si tienen alguno en su casa se lo devuelvan a la empresa.Los productos afectados son: butifarra de huevo, butifarra blanca, butifarra negra, butifarra de hígado y butifarra de ajo y perejil de la marca D’Oix.
@EP
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado de que se ha detectado la presencia de Listeria monocytogenes en varios embutidos procedentes de Catalunya.
Según el organismo, estos embutidos se elaboraron en la empresa Embotits d’Oix SL en Girona. Aunque no se ha notificado ninguna persona afectada, se pide a los consumidores que no coman ninguno de los productos que forman parte de la alerta y que si tienen alguno en su casa se lo devuelvan a la empresa.
Los productos afectados son: butifarra de huevo, butifarra blanca, butifarra negra, butifarra de hígado y butifarra de ajo y perejil de la marca D’Oix. Todos ellos pertenecen a los lotes 2106 2107; 2108; 2109; 2110; 2111; 2112; 2113; 2114 y 2115 y su marca de identificación es ES 10.04277/GE (CE).
Estos productos se distribuyeron por varias comunidades autónomas, entre las que se encuentran Catalunya, Aragón, las Islas Baleares, Castilla – La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.
En caso de haberlos consumido y presentar síntomas, se debe acudir a un centro sanitario.
Escribe tu comentario