Catalunya acoge a 43 menores migrantes llegados solos a Canarias

|

La Direcció General d'Atenció a la Infància y l'Adolescència (DGAIA) de la Generalitat ha acogido a 40 chicos y 3 chicas migrantes llegados solos a las islas Canarias, ha informado este lunes en un comunicado la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.


EuropaPress 3610744 miembro cruz roja ayuda bajar barco nino migrante puerto arguineguin gran

Un miembro de la Cruz Roja ayuda a bajar del barco a un niño migrante en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria, España) a 17 de marzo de 2021. - Europa Press - Archivo


El departamento ha indicado que presentó este ofrecimiento en diciembre, tras estudiar el estado de los centros del sistema de protección catalán y valorar de qué recursos disponía para "asegurar una buena acogida e inclusión de los jóvenes".


La distribución de los jóvenes se hará por todo el territorio, respondiendo a la estrategia que ha llevado a cabo la Generalitat en los últimos años y que ha permitido "diseñar un sistema de acogida en todo el país que garantiza una distribución equitativa", ha indicado.


La Generalitat ha instado al Estado a abrir vías legales y seguras para las personas refugiadas e inmigrantes entre África y Europa y que haga efectivos los compromisos de reasentamiento para personas refugiadas y vías de migración legal y segura.


El Govern se ha ofrecido a colaborar en la implementación de esta estrategia y ha recordado que el sistema catalán de protección a la infancia atiende a 5.565 jóvenes emigrados solos, y que el 73% de ellos siguen atendidos por la administración tras alcanzar la mayoría de edad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH