La Financiera de El Corte Inglés se va de huelga este 5 de mayo

|

La Coordinadora Sindical de Clase (CSC) ha convocado una huelga para los trabajadores de la Financiera de El Corte Inglés que empezará este 5 de mayo. El sindicato considera que  Dirección de Financiera EL Corte Inglés EFC S.A., ·en colaboración con sus sindicatos lacayos y vendidos Fasga y Fetico, firmaron un convenio-estafa el pasado mes de marzo, para eliminar todos los complementos históricos de la plantilla y no subir ni un solo euro en salarios gracias a esta absorción de complementos", denuncia. 


"Mientras, los trabajadores nos hemos quedado sin nada", lamentan desde el sindicato. Señalan que l Ministerio de Trabajo "no ha registrado este convenio por numerosas irregularidades, como desde CSC veníamos advirtiendo a las partes firmantes de semejante chapuza de convenio". 


Archivo - El Corte Inglés

El Corte Inglés @ep


Desde el sindicato hacen el siguiente llamamiento: "Compañeros y compañeras, no podemos permitir todos estos ataques contra los derechos de la plantilla. En nuestra mano está demostrarle a la empresa la repulsa a estas actuaciones contra las condiciones laborales. ¡Secunda la huelga los próximos días miércoles 5 y lunes 10 de mayo!". 


Recuerdan a los trabajadores que, sea cual sea su horario,aunque les hayan puesto horas complementarias o doblaje en estos días, están en todo su derecho de hacer huelga "y nada ni nadie te lo puede impedir", recuerdan desde CSC. "Os recordamos también que en ningún caso estáis obligados a avisar a la empresa para hacer la huelga", remarcan.


Explican que la huelga empezará el miércoles 5 de mayo desde las 9 de la mañana en la sede social de Financiera El Corte Inglés, en Hermosilla 112, en un piquete informativo para reclamar sus derechos y que se aplique el Convenio Colectivo de Entidades Financieras  "de una vez por todas" en la empresa. "Os esperamos allí para que todos juntos hagamos la fuerza necesaria para obligar a la empresa a desistir de estas maniobras pueriles y que aplique el Convenio que nos corresponde", afirman desde el sindicato.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH