Europa estudia la efectividad de la vacuna china de Sinovac contra la Covid-19

|

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) anunció este martes que el comité de medicamentos para seres humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) ha iniciado la revisión continua de la vacuna china contra la COVID-19 'Vero Cell' inactivada, desarrollada por Sinovac Life Sciences, y tras ser solicitado por Life'On Srl.


EuropaPress 3611290 18 march 2021 indonesia medan health worker prepares dose of the chinese

Un enfermero prepara una dosis de la vacuna Sinovac (EP)


La decisión del CHMP de iniciar la revisión continua se basa en los resultados preliminares de los estudios de laboratorio (datos no clínicos) y los estudios clínicos. Estos estudios sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos que atacan al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, y puede ayudar a proteger contra la enfermedad.


La EMA evaluará los datos a medida que estén disponibles para decidir si los beneficios superan los riesgos. La revisión continua continuará hasta que se disponga de pruebas suficientes para una solicitud formal de autorización de comercialización .


La EMA evaluará el cumplimiento de la vacuna 'Vero Cell' Inactivada con los estándares habituales de la UE en cuanto a eficacia, seguridad y calidad. Si bien EMA no puede predecir los plazos generales, debería llevar menos tiempo de lo normal evaluar una aplicación eventual debido al trabajo realizado durante la revisión continua.


Se espera que esta vacuna COVID-19 prepare al cuerpo para defenderse de la infección por SARS-CoV-2. La vacuna contiene SARS-CoV-2 que ha sido inactivada y no puede causar la enfermedad. La vacuna también contiene un adyuvante, una sustancia que ayuda a fortalecer la respuesta inmunitaria a la vacuna.


Cuando una persona recibe la vacuna, su sistema inmunológico identifica el virus inactivado como extraño y produce anticuerpos contra él. Si, más tarde, la persona vacunada entra en contacto con el SARS-CoV-2, el sistema inmunológico reconocerá el virus y estará listo para defender al cuerpo contra él.


¿Cómo actúa la vacuna Sinovac?

La empresa biofarmacéutica con sede en Beijing Sinovac está detrás de CoronaVac, una vacuna inactivada.


Funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer el sistema inmunológico del cuerpo al virus sin correr el riesgo de una respuesta de enfermedad grave.


En comparación, las vacunas Moderna y Pfizer que se están desarrollando en Occidente son vacunas de ARNm. Esto significa que parte del código genético del coronavirus se inyecta en el cuerpo, lo que hace que el cuerpo comience a producir proteínas virales, pero no todo el virus, que es suficiente para entrenar al sistema inmunológico para que ataque.


"CoronaVac es un método más tradicional [de vacuna] que se utiliza con éxito en muchas vacunas conocidas como la rabia", dijo el profesor asociado Luo Dahai de la Universidad Tecnológica de Nanyang.


"Las vacunas de ARNm son un nuevo tipo de vacuna y [actualmente] no hay un ejemplo exitoso [de ellas] que se utilice en la población", agrega el profesor Luo.


Sobre el papel, una de las principales ventajas de Sinovac es que se puede almacenar en un refrigerador estándar a 2-8 grados Celsius, como la vacuna Oxford, que está hecha de un virus modificado genéticamente que causa el resfriado común en los chimpancés. La vacuna de Moderna debe almacenarse a -20 ° C y la vacuna de Pfizer a -70 ° C.


Significa que tanto Sinovac como la vacuna Oxford-AstraZeneca son mucho más útiles para los países en desarrollo que no pueden almacenar grandes cantidades de vacuna a temperaturas tan bajas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH