La justicia francesa absuelve a Le Pen por difundir imágenes de víctimas del Estado Islámico

|

Un tribunal de Nanterre (Francia) ha absuelto este martes la líder de la formación ultraderechista Reagrupamiento Nacional, Marine Le Pen, del juicio por difundir imágenes explícitas de víctimas del grupo terrorista Estado Islámico porque argumenta que el fin último era informativa.


Coronavirus.- Marine Le Pen se pondrán en cuarentena tras haber estado en contacto

Marine Le Pen @ep


Le Pen compartió a finales de 2015 tres imágenes para evidenciar la barbarie yihadista, pero la Fiscalía entendió que se trataba de documentos que exhibían acciones violentas contrarias a la dignidad humana, y solicitó 5.000 euros de multa para ella y para el eurodiputado Gilbert Collard, también investigado en el mismo caso.


El tribunal, sin embargo, ha entendido que la libertad de expresión ampara estos mensajes y que tienen una "vocación informativa", según la sentencia que ha podido consultar la televisión pública. Así, señala que "se inscribe en un enfoque de protesta pública" y puede "contribuir al debate público" porque "no banaliza" la violencia.


La líder de Reagrupament Nacional calificó el proceso como un ejemplo de persecución política, mientras que Collard ha celebrado la sentencia en las redes sociales. "La justicia es grande cuando es independiente", dijo en Twitter.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH