Vídeo: Madrid celebra el fin del toque de queda con aglomeraciones irresponsables e incívicas

|

La madrugada de este domingo ha llegado el fin del estado de alarma y también el fin del toque de queda a muchas ciudades españolas. Para celebrarlo, muchos jóvenes han llenado las calles provocando aglomeraciones de personas sin distancias ni mascarillas. No solamente ha ocurrido en Barcelona, sino que en Madrid la policía también ha tenido que trabajar para desalojar zonas en las que se celebraban botellones sin medidas de seguridad.


Malasaña o Sol han sido algunas de las zonas en la que se han juntado centenares de jóvenes. Algunos, incluso, con cánticos tales como "alcohol, alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual". Actos de enorme inrresponsabilidad e incivismo que comprometen la seguridad de todos los ciudadanos.


Incluso un sanitario, cuyo usuario en Twitter es @saavooiinii, ha lamentado en la red social que desde la planta UCI en la que él trabaja estaba viendo un botellón con muchísimas personas.




Estas fiestas, en las que no se guardan las distancias de seguridad y la mayoría de personas no llevan puesta la mascarilla, contribuirán a un aumento de los contagios por Covid. Los jóvenes que se infecten podrán infectar a su vez al resto de personas con las que convivan e iniciar una cadena de transmisión. Pero no solo eso: recordemos que la mayoría de participantes en estas reuniones sociales multitudionarias no están vacunados y algunos pueden pasar grave la enfermedad. Se ha acabado el estado de alarma, pero el Covid sigue con nosotros.










Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH