Geocaching, el curioso juego de la búsqueda del 'tesoro' con la ayuda de un GPS

|

Geocache 53458 640

Pixabay


Aunque el Geocaching se utilizó por primera vez hace 21 años, es ahora cuando este experimento de gaming se está haciendo conocido y está empezando a ser utilizado por muchas personas alrededor del mundo. Consiste en jugar a la búsqueda del tesoro con desconocidos, al aire libre y en la vida real, con la ayuda de un GPS.


Cualquier persona que lo desee puede jugar. Simplemente tiene que crearse una cuenta en la plataforma, poner su código postal e ir a buscar el tesoro escondido en las coordenadas obtenidas. A cambio, cuando lo encuentre, el jugador tiene que dejar otra cosa a cambio para que lo encuentre el siguiente. También escribir su nombre en una lista que encontrará, así se puede llevar el control de los jugadores que han encontrado ese mismo objeto.


Una forma divertida de interacturar con desconocidos y de realizar una actividad original a la que no estamos acostumbrados. Además, permite conocer nuevos lugares de la ciudad en la que se vive o de cualquier otra del mundo, pues funciona en muchos países y los tesoros se esconden en lugares poco concurridos.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH