El papel de la mujer en la religión, a debate por la Generalitat

|

La Conselleria de Justicia de la Generalitat inicia este mayo un ciclo de debates online sobre el papel de la mujer en la religión, titulado 'Religiones, espiritualidades y feminismos'.


Ciclo 'Religiones, espiritualidades y feminismos', sobre el papel de la mujer en la religión, organizado por la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

Cartel del ciclo 'Religiones, espiritualidades y feminismos' - Europa Press


Serán debates y charlas en línea para "reflexionar sobre el papel que tiene la mujer en las diferentes religiones y hacerlo visible", ha explicado el Departamento en un comunicado este lunes.


El ciclo planteará preguntas como qué sabiduría han aportado las mujeres a la religión y cómo han contribuido y contribuyen actualmente a las tradiciones religiones.


Durante este año se celebrarán cuatro sesiones y una jornada final: La primera, el 20 de mayo, se titula 'Mujeres, jóvenes y referentes' e intervendrán tres mujeres vinculadas al islam, el catolicismo y el sijismo.


La segunda sesión, el 21 de junio, será una tertulia sobre tradiciones religiosas y feminismos; la tercera, en septiembre, estará dedicada al mundo académico y abordará el debate sobre la experiencia religiosa y la liberación de la mujer.


La cuarta se hará en octubre, con una charla sobre mujeres referentes religiosas y espirituales de distintas tradiciones, y la jornada final, en noviembre, servirá para exponer las conclusiones de las cuatro sesiones e incluirá talleres prácticos orientados a empoderar a las mujeres en las comunidades religiosas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH