Borràs cerrará el miércoles la ronda de contactos para la investidura

|

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, comenzará este martes y cerrará el miércoles la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para proponer al candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, para el pleno de investidura, que se prevé a finales de semana.


La presidenta del Parlament, Laura Borràs, en l'acte per Sant Jordi 'Lletres al Parlament'.

Laura Borràs (EP)


En un comunicado de Presidencia de la Cámara catalana, ha informado que el primera encuentro será a las 13.00 horas con el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, por teléfono y después lo seguirán en orden de menor a mayor representación el resto de grupos.


A las 13.30 horas se verá con el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, a las 16.00 horas con la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, a las 16.30 con la presidenta de la CUP en la Cámara, Dolors Sabater, y a las 17.00 con el líder parlamentario de Vox, Ignacio Garriga.


El miércoles continuará la ronda de consultas con representantes de JxCat, ERC y la cerrará con el PSC-Units, y una vez finalizada Borràs comparecerá para anunciar a Aragonès como candidato a la investidura.


El pleno de investidura se prevé a finales de semana y fuentes parlamentarias han apuntado que se podría celebrar el jueves por la tarde y continuarlo el viernes por la mañana, o hacerlo todo el viernes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH