Goldman Sachs pacta un crédito de 500 millones de euros con el FCBarcelona

|

El grupo inversor norteamericano Goldman Sachs y el FCBarcelona han llegado a un acuerdo por el que Goldman Sachs prestará 500 millones de euros gracias a los cuales la entidad azulgrana podrá reestructurar la deuda y saldar los pagos pendientes.



De hecho, gracias a este pacto que ha logrado la nueva junta directiva -con Joan Laporta a la cabeza- de 500 millones de euros, el club podrá hacer frente a sus obligaciones antes del 30 de junio, fecha en que finaliza la temporada.


Las condiciones que el fondo inversor ha ofrecido al club blaugrana son muy buenas, y antes del 30 de junio, avanzarán 100 millones de euros. 



Esta no será la primera vez que Goldman Sachs trabajara con el FC Barcelona. Anteriormente el grupo inversor se comprometió a financiar las obras del Barça para remodelar el Camp Nou. En aquel momento ofreció un crédito de 815 millones a amortizar en 30 años. El crédito actual de 500 millones pactado por la directiva de Laporta es independiente al crédito anterior, que se pactó durante la presidencia de Josep María Bartomeu.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH