Terremoto en Europa FM: Javier Cárdenas despedido
Europa FM ha despedido a Javier Cárdenas de manera fulminante, según ha conocido en exclusiva YOTELE.
Europa FM ha despedido a Javier Cárdenas de manera fulminante, según ha conocido en exclusiva YOTELE.Atresmedia Radio ha decidido unilateralmente prescindir del máximo responsable de su morning show.
Javier Cardenas junto a Xavier Sardà/ @EP
La dirección de la emisora adelantó la semana pasada al presentador de 'Levántate y Cárdenas' que no iba a renovar su contrato de cara a la próxima temporada.
Aunque su marcha definitiva estaba inicialmente prevista para mediados del próximo mes de julio, finalmente se ha tomado la decisión de precipitar su salida con carácter inmediato, casi dos meses antes de lo previsto. Y este lunes 24 de mayo ha sido su último programa.
Desde este martes, Juanma Romero se hará cargo del espacio despertador de la emisora de manera temporal hasta que se decida quién tomará las riendas del mismo a partir de septiembre.
Javier Cárdenas cierra un importante ciclo profesional de más de 11 años ininterrumpidospor la puerta de atrás después de que su empresa Atresmedia le expulsa de manera unilateral acogiéndose a una cláusula firmada en el acuerdo con el presentador que les permite concluir el acuerdo de manera anticipada amparadas en varias razones .
Entre ellas la crisis de audiencia que atraviesa su espacio que ha pasado de obtener 1.119.000 oyentes en el EGM (Estudio General de Medios) de abril de 2017 a solo interesar a 470.000 en el mismo mes de 2021. En cuatro años ha perdido más de la mitad de sus fieles.
Además Javier Cárdenas ha utilizado la antena de Europa FM para verter controvertidas opiniones y teorías rocambolescas sobre temas muy sensibles, con nulo rigor, que han provocado numerosas quejas y profunda incomodidad en Atresmedia. En febrero de 2020, Javier Cárdenas se vio envuelto en la polémica subasta de su casa con supuestos fines benéficos, que promocionó tanto en su espacio de radio de Europa FM como en el televisivo de TVE.
El último jardín en el que se ha metido el presentador catalán y que ha colmado la paciencia de la dirección de Atresmedia, se produjo hace pocas semanas, tras dar publicidad a un falso remedio para combatir el covid.
Escribe tu comentario