El proyecto del Museo del Hermitage con el Liceu, más cerca que nunca
"Estamos en una nueva etapa", ha admitido Sanz, que ha insistido en que lo más oportuno sería que este miércoles no se debatiera el punto del orden del día del consejo de administración del Puerto de Barcelona que prevé aprobar la concesión al Hermitage.
El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al Puerto de Barcelona más tiempo para estudiar el nuevo proyecto y que retirara el otorgamiento de la concesión del orden del día del consejo de administración.
Proyecto del Museo del Hermitatge -Archivo -Europa Press
Los tenientes de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz; Agenda 2030, Laia Bonet, y Cultura, Educación y Ciencia, Joan Subirats, han celebrado en una rueda de prensa que la esta nueva alianza aporta "elementos nuevos" que valoran positivamente.
"Estamos en una nueva etapa", ha admitido Sanz, que ha insistido en que lo más oportuno sería que este miércoles no se debatiera el punto del orden del día del consejo de administración del Puerto de Barcelona que prevé aprobar la concesión al Hermitage.
Ante el nuevo proyecto que se ha puesto sobre la mesa, el Gobierno municipal ha pedido más tiempo al Puerto y retirar el otorgamiento de la concesión del orden del día, y Sanz ha defendido que el redactado que se sometería a votación corresponde a un "escenario antiguo".
"Hoy tenemos sobre la mesa un proyecto que consideramos que va en la buena línea y que puede desencallar una situación que se había enquistado. Incluso puede ser un revulsivo para la zona", ha añadido Bonet.
El Puerto de Barcelona celebra el cambio de posicionamiento
La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha celebrado el "cambio de posicionamiento" del Ayuntamiento de Barcelona sobre el Hermitage después de que el consistorio haya pedido este martes más tiempo para estudiar el proyecto del museo con el Gran Teatre del Liceu.
En declaraciones a los medios, Conesa ha sostenido que cuando el Liceu plantea esta alianza estratégica con el Hermitage lo hace para poder desarrollar actividades propias dentro del edificio Hermitage: "Es una posibilidad que ya prevé la concesión que el Puerto pretende acordar".
"También es cierto que el Ayuntamiento de Barcelona tiene la última palabra, el acuerdo que el Puerto propone siempre está condicionado al visto bueno del Ayuntamiento. Si considera que no está suficientemente blindado este acuerdo y necesita blindarlo más jurídicamente tendremos que ver por qué", ha añadido.
En este sentido, ha dicho que acabarán de decidir entre este martes y este miércoles para ver si este asunto, el cual se explicará a los miembros del consejo de administración, lo condicionan o lo dejan encima de la mesa para poderlo resolver en una semana.
Así, Conesa ha valorado "positivamente" la rueda de prensa de los tenientes de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz; Agenda 2030, Laia Bonet, y Cultura, Educación y Ciencia, Joan Subirats, en la que han celebrado que la esta nueva alianza aporta "elementos nuevos".
Ha advertido de que el inversor dispuesto a promover actividad cultural para la ciudadanía de Barcelona es una pieza a tener en cuenta en la toma de decisiones y que tienen que buscar el equilibrio para que no decida llevarse esta inversión a otro sitio: "Es un tema delicado. Buscaremos el consenso y también la satisfacción del inversor".
Escribe tu comentario