Yolanda Díaz asegura que los ERTE se prorrogarán y que se dejará la piel para conseguir el acuerdo

|

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mandado un mensaje de tranquilidad a trabajadores y empresarios y ha asegurado que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se van a prorrogar más allá del 31 de mayo y que "se va a dejar la piel" para conseguir el acuerdo con los interlocutores sociales.


La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (i), y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d), comparecen en rueda de prensa, después de un encuentro de trabajo en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a 25 de mayo

Yolanda Díaz y Ada Colau - Europa Press


Así lo ha señalado en un encuentro con los medios tras reunirse con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, donde ha incidido en que "se va a prorrogar el mecanismo de protección más eficaz que ha habido en la historia de la democracia española".


"El mecanismo ha sido eficaz y de no haberse desplegado tendríamos hoy más de 6 millones de personas en paro. El esfuerzo ha sido colectivo", ha asegurado Díaz.


Asimismo, la vicepresidenta tercera ha agradecido el trabajo de los agentes sociales y ha apuntado que está convencida de que se va a llegar a un acuerdo, porque no tendría sentido que "el mayor mecanismo de amortiguamiento y protección social" decayese "en el tramo final de la salida".


La titular del Departamento de Trabajo y Economía Social ha subrayado que el mecanismo va a continuar conforme se ha desplegado hasta la actualidad y que "no hay razón alguna para que en estos momentos no se pueda alcanzar un acuerdo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH