Los ERTE se prolongan hasta el 30 de septiembre

|

El Comité Ejecutivo extraordinario de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), celebrado esta tarde, ha dado el visto bueno por unanimidad a la última propuesta remitida por el Gobierno para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre.


El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, interviene en la presentación del Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-2022, en la sede del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), a 26 de mayo de 2021, en Madrid (España). E

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi - Europa Press



Según la patronal, ve la propuesta favorable ya que se adecua a las necesidades de las empresas, "especialmente para aquellas que peor situación y perspectivas para los próximos meses tienen".


CEOE ha señalado que el acuerdo abre un nuevo periodo hasta el 30 de septiembre que "requerirá pulsar hasta entonces la evolución de la pandemia y de la crisis económica para prolongar o adoptar en su caso nuevas medidas de apoyo".


El Gobierno y los agentes sociales han alcanzado este miércoles, tras celebrar una videoconferencia tripartita, un preacuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre, tras salvar los "escollos" que habían hecho hasta ahora imposible el acuerdo y que tenían que ver con las exoneraciones.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH