Científicos descubren los cambios que deben hacer AstraZeneca y Janssen para evitar los trombos

El problema radica en la manera en que el suero entra en contacto con las células.

|
Archivo - Vacuna de AstraZeneca contra la covid

 

Un grupo de científicos alemanes han descubierto qué tienen las vacunas de AstraZeneca y Janssen para que provoquen raros casos de trombosis de senos venosos. Así, piensan que las farmacéuticas pueden modificar sus sueros para que dejen de producir este grave efecto adverso.


Archivo - Vacuna de AstraZeneca contra la covid

@EP


El investigador Rolf Marschalek, el líder del estudio, ha explicado que el principal problema radica en los vectores de adenovirus, que es el tipo de vacuna que ambas farmacéuticas han desarrollado. Este mecanismo supone que parte del suero llegue al núcleo de la célula, lugar en el algunas proteínas se enganchan o se separan para crear otras nuevas. Sin embargo, algunas de esas proteínas no pueden unirse a la membrana de la célula, se escapan y dan lugar a los pocos pero graves trombos que han resultado letales en algunos casos.


Por su parte, las vacunas de ARN mensajero, es decir, las de Pfizer y Moderna, llevan el líquido inyectado hasta el fluido interior de la célula; el suero no entra en contacto con el núcleo y se evita de esta manera los problemas que los escapes puedan provocar.


De esta forma, los científicos alemanes han propuesto que AstraZeneca y Janssen modifiquen sus vacunas. Sugieren que se modifique la secuencia con la que se codifica la proteína S para "evitar reacciones no deseadas en la replicación y para incrementar la seguridad de estos productos farmacéuticos". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA