Badosa pasa a cuartos de Roland Garros

|

Europa Press 3762723 paula Badosa of spain after winning the fourth round at the 2021 roland


La tenista española Paula Badosa ha avanzado a cuartos de final del Roland Garros, segundo grand slam de la temporada, tras superar este domingo la checa Marketa Vondrousova, número 21 del mundo (6-4, 3-6, 6-2), y tratará de prolongar su hazaña contra la eslovena Tamara Zidansek.


Badosa, número 35 del ranking WTA y ganadora junior a la arcilla parisina 2015, ha necesitado tres sets y casi dos horas de juego para ganar la finalista del torneo 2019. De hecho, Vondrousova ha empezado con una rotura del servicio en el parcial inaugural (3-1), aunque la española ha respondido con un contrabreak y ha hecho otro en el noveno juego que le ha permitido adjudicarse la manga.


La tenista checa ha conseguido igualar el partido después de un segundo set en el que un 'break' en el sexto juego le ha hecho ganar, y todo se ha tenido que decidir en el tercer parcial. En este, el intercambio de breaks inicial ha beneficiado Badosa (1-4).


Ahora, Badosa, que pasa así a sus primeros cuartos de final de un grande, se citará con la eslovena Tamara Zidansek, número 85 del mundo, que este domingo eliminó la rumana Sorana Cirstea (7-6 (4), 6 -1).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH