Ione Belarra pide que permitan la vuelta de Puigdemont sin detenerlo

|

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, comparece en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros, a 8 de junio de 2021, en el Complejo de La Moncloa, Madrid, (España).

@EP


La ministra Ione Belarra se ha mostrado a favor de que Puigdemont y el resto de políticos exiliados regresen a Catalunya y no sean detenidos. Así lo ha dicho en una entrevista para El món, en RAC1: "Acabar con la judialización tiene que ver con el hecho de que puedan volver, claro que sí. No es normal que no estén en España", ha declarado.


Además, considera que ahora que se las ha devuelto la inmunidad parlamentaria no deben ser detenidos cuando lleguen a España."Cómo voy a defender que la policía los detenga. Si queremos acabar con la judialización y apostar por los indultos, sería una incongruencia descomunal", ha opinado.


Por otro lado, ha comentado que el hecho de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tumbase la sentencia del supremo contra los líderes del 1-O sería algo "gravísimo".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH