Aragonès deja fuera a Vox en su primera ronda de contactos con los grupos parlamentarios

|

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

@EP


El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, abrirá este lunes la ronda de contactos con los grupos parlamentarios, con una reunión con Junts que empezará a las 18.30 horas y en la que también participará la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà.


En representación de Junts asistirán el presidente del grupo parlamentario, Albert Batet, y su portavoz, Mònica Sales, y se reunirán después de una semana polémica en la que se han visualizado las discrepancias entre Junts y los republicanos tras la afirmación del líder de ERC, Oriol Junqueras, de que la vía unilateral no es viable ni deseable.


El presidente del Govern prevé reunirse con todos los grupos parlamentarios, excepto con Vox, y empezará la ronda con los grupos que apoyaron su investidura, por lo que después se reunirá con ERC y la CUP.


El presidente del Govern se citará también con Cs y con el PP, y dejará a Vox fuera de su primera ronda con los grupos parlamentarios desde que fue investido presidente del Govern.


El jefe del Ejecutivo catalán sostuvo el viernes en una visita a la Val d'Aran (Lleida) que, para afrontar la etapa actual, se requiere el máximo consenso de la sociedad catalana, algo que trasladará a los grupos parlamentarios.


Considera que hay una amplia mayoría en la sociedad catalana y en el Parlament a favor de que Catalunya decida democráticamente su futuro y de la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH