Juan Espadas gana las elecciones primarias del PSOE en Andalucía

|

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, vota en las primarias del PSOE-A en las que aspira a convertirse en el candidato del partido a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, a 13 de junio de 2021, en Sevilla (Andalucía, España).

@EP


Juan Espadas ha ganado las elecciones primarias del PSOE en Andalucía. Ha superado en las votaciones a Susana Díaz, por algo más de 5.000 votos, y a Luis Ángel Hierro, por 16.000 votos. En tantos por ciento, este recuento deja a Espadas con 18 puntos por encima de Susana Díaz


Con esta victoria Juan Espadas se convierte en el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. Con más del 50% de los votos obtenidos, no es necesario recurrir a una segunda vuelta de votación, con lo que la comunidad autónoma de Andalucía cambia por completo el panorama que tenía estos últimos años en la región. 


Con este resultado, Susana Díaz deja de ser la Secretaria General del PSOE en Andalucía. De hecho, el ministro Ábalos viajó en alguna ocasión a Sevilla para hablar con Díaz y que esta diera un paso atrás en el partido, pero no ha sido hasta estas elecciones primarias cuando eso sucederá. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH