Castelldefels

Endesa refuerza el suministro eléctrico en Castelldefels con una inversión de casi medio millón de euros

|

Endesa ha invertido casi medio millón de euros para mejorar en la seguridad y la fiabilidad del suministro eléctrico en Castelldefels.


Los trabajos de mejora se han centrado en lo que técnicamente se conoce como una anilla eléctrica, es decir, se han unido nueve centros de transformación y se ha reformado tecnológicamente cinco instalaciones. Así pues, con este cambio se refuerza la calidad del servicio tanto en el casco urbano como en las zonas del paseo Marítimo, del Parque del Castillo y de la urbanización El Poal.


Castelldefels2

@Endesa


Para llevarlo a cabo, la compañía ha extendido más de 1,6 kilómetros de cableado subterráneo de media tensión, el cual han permitido anillar 2 centros de transformación del casco urbano, dos más ubicados en el paseo Marítimo, 1 en el barrio El Poal y 4 en el Parc del Castell.


Así, en caso de incidencia o de indisposición de una de las líneas principales, se podrá dar servicio a los clientes afectados por una vía alternativa, y no será necesaria ninguna interrupción del suministro.


Los trabajos también han supuesto la adecuación de cinco centros de transformación del municipio ubicados en la avenida de la Constitució (2), en el paseo de la Marina (1), en el paseo dels Til·lers (1) y en el paseo del Bosc (1). En concreto se ha instalado un nuevo sistema que supone una mejora en la seguridad de las instalaciones.


Estos trabajos forman parte del conjunto de actuaciones que Endesa desarrolla en la comarca del Baix Llobregat para reforzar y asegurar el buen funcionamiento del servicio para sus clientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH