viernes, 24 de septiembre de 2021

Conmoción en Italia por la muerte de una joven de 18 años tras vacunarse con AstraZeneca

|


Varios viales de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

@EP


Italia está conmocionada por la muerte de una chica de tan solo 18 años que se había puesto la primera dosis de AstraZeneca apenas unos días antes.


La vacunación con el suero de esta farmacéutica está suspendida en algunos países y en otros se limita a una franja de edad muy concreta: los mayores. Esto es así porque desde el inicio se han notificado centenares de casos de trombosis entre los que habían recibido esta vacuna, sobre todo en mujeres jóvenes.


Sin embargo, Italia no tomó esta misma decisión, desoyó a los expertos y el 25 de mayo decidió hacer una jornada de puertas abiertas para vacunar masivamente a jóvenes con AstraZeneca


Fueron muchos los que asistieron a los puntos de vacunación, hicieron largas colas y esperaron su turno para poder recibir la primera dosis del suero sin cita previa. Entre ellos estaba Camilla Canepa, de tan solo 18 años.


Días más tarde comenzó a sentirse mal y, al ir al hospital, le diagnosticaron una trombosis de senos venosos cerebrales. Le extirparon el tormbo en una intervención quirúrgica, pero pese a eso murío unos días más tarde.


Ahora, algunas regiones de Italia han suspendido la vacunación con este fármaco en los menores de 60 años. Por otro lado, han tomado la decisión de inocular otra vacuna a los que ya hayn recibido la primera dosis.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH