Eriksen llevará implantado en el pecho un desfibrilador para evitar otro paro cardiaco

El jugador se desplomó en el primer partido de la Selección Danesa en la Eurocopa 2020.

|
20210613172224

 

Archivo - Christian Eriksen con Dinamarca

@EP


El futbolista danés Christian Eriksen llevará implantado en el pecho un desfibrilador para evitar otro paro cardíaco como el que sufrió el pasado sábado durante el partido entre su selección y Finlandia, según confirmó la Federación Danesa de Fútbol (DFU).


Este aparato es un dispositivo para tratar a personas con ritmos cardíacos peligrosamente anormales y que envía señales eléctricas para regular los ritmos cardíacos, especialmente los que pueden ser peligrosos y causar un paro cardíaco.


"Una vez se ha sometido a diferentes exámenes cardiacos, se ha decidido que Christian debe tener un DCI, un desfibrilador cardioversor implantable. Este aparato es necesario después de un ataque al corazón", señaló la Federación Danesa en un comunicado.


Además, el que fuese su cardiólogo durante su estancia en Londres, explicó que el danés no podrá volver a jugar al fútbol porque estuvo muerto unos minutos.


La DFU, que ha pedido "paz y privacidad" para el centrocampista y su familia, ha recalcado que está en contacto permanente con Christian Eriksen y su médico, Morten Boas, el especialista de cardiología del Rigshospitalet donde está ingresado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA