sábado, 25 de septiembre de 2021

3.334 empleados ya han salido de Banco Santander en el marco del ERE

|


Archivo - Sucursal del banco Santander

@EP


Un total de 3.334 empleados ya han salido de Banco Santander en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad y los sindicatos cerraron el pasado año, lo que supone un 93% del total de las 3.572 extinciones de contrato pactadas, según ha informado UGT a través de un comunicado.


El sindicato ha señalado que, durante la cuarta reunión de la comisión de seguimiento del ERE, la entidad ha informado de que ya se han cerrado, concentrado o traspasado a agentes de un total de 999 oficinas de las 1.033 que estaban previstas clausurar. Las 34 restantes se irán cerrando a lo largo de este año.


Además, ya se han llevado a cabo 954 externalizaciones a Santander Consumer Voice y Santander Tecnología y Operaciones de las 1.100 previstas, así como 361 traslados a Santander Personal de las 400 pendientes.


UGT ha recordado que el próximo 30 de junio "finaliza el periodo voluntario y comienza el periodo forzoso" del expediente, por lo que ha solicitado "especial sensibilidad" para los casos que hayan solicitado la salida voluntaria de la entidad. "Hemos insistido al banco para que, de una forma u otra, acepte el mayor número posible de solicitudes voluntarias reales", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH