domingo, 26 de septiembre de 2021

Prisión para un hombre acusado de ocho delitos sexuales

|

Archivo - Mossos (Archivo)

@EP


Un hombre de 40 años y nacionalidad española fue detenido el 21 de junio en Sant Cugat del Vallès como presunto autor de cinco delitos de abusos sexuales, tres de agresiones sexuales y un episodio de exhibicionismo en la vía pública.


La investigación comenzó en diciembre de 2020, y una vez se analizó el perfil del agresor de los diferentes hechos delictivos, la policía consideró que detrás podía haber el mismo autor. Además, el análisis permitió detectar dos casos del 2020 que se relacionaron con el sospechoso. Los Mossos han subrayado que la investigación ha sido "de una gran complejidad", ya que el agresor tomaba muchas medidas de seguridad para no ser identificado ni reconocido posteriormente por las víctimas.



La policía también ha indicado que no se ha dispuesto en ningún momento de imágenes captadas por cámaras de seguridad. Según los Mossos, el hombre actuaba antes de comenzar su jornada laboral con poca presencia de gente en la calle y en zonas que ya conocía previamente. Buscaba mujeres, las abordaba y les hacía todo tipo de tocamientos. Se vestía con ropa de trabajo y ocultaba la cara para evitar que lo reconocieran.


Durante este tiempo los investigadores han organizado dispositivos diarios de vigilancia para intentar localizar al individuo, hasta que finalmente lo detectaron y detuvieron el lunes 21 de junio alrededor de las 7 de la mañana.


El hombre pasó el miércoles 23 de junio a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH