Aumentan las ventas de coches en el primer semestre del año
La compra de coches se pospuso por la llegada del Covid.
@EP
Con la llegada de la pandemia, muchos compradores decidieron posponer la compra de su nuevo coche. De hecho, según el estudio 'Digitalización: una fuerza imparable en el sector de la distribución del automóvil' han sido hasta el 36% de los españoles los que decidieron no comprarse un coche el año pasado.
En el informe se destaca que el 38% de los participantes estarían dispuestos a comprarse un coche de manera online, mientras que el otro 62% aún sigue prefiriendo reservar cita previa para ver el coche.
Pero este primer semestre de 2021 está haciendo cambiar la dinámica de la compra de coches. Las cifras, como es lógico, siguen por debajo de la época anterior a la crisis sanitaria, pero ya se han comprado más vehículos que durante los primeros seis meses de 2020. Esto está dando un respiro a los concesionarios de coches.
Además, también ha cambiado el tipo de vehículos que está comprando la gente. Antes de la pandemia, los diésel eran los coches que más se matriculaban, pero ahora tan solo representan el 21%. El 50% de los turismos que se venden son a gasolina y sorprende la venta de coches eléctricos o híbridos, ya que siguen aumentando notablemente.
Escribe tu comentario