sábado, 23 de octubre de 2021

La Seguridad Social tendrá que pagar 2.000 millones a los pensionistas por la subida del IPC

|


Archivo - Pensionistas

@EP


Cuando comenzó el año la inflación era negativa y esa situación ayudó a que el Gobierno subiese las pensiones. Pero ahora las cosas han cambiado y todo apunta a que la inflación acabará el curso por encima del 0,9% en el que se encuentra actualmente. De hecho, se estima que la media será de 2,5% y que a finales de año podría estar por encima de 3%. El Gobierno, por tanto, se verá obligado a pagar a los pensionistas más de lo que creía.


Si todo va según lo establecido, será en enero cuando el Gobierno abone a los pensionistas la 'paga' consecuencia de la desviación de la inflación. Una paga cuya suma ascenderá a 2.000 millones de euros que tendrá que desembolsar la Seguridad Social si, por ejemplo, el año termina con el IPC en el 2,5%.


Pero eso no es todo, sino que la revalorización que se apruebe de cara al año que viene deberá partir de esta cifra. Esto es así porque será en 2022 cuando entre en vigor la reforma de las pensiones que se llevará a cabo tras el verano y que hará que estas se indexen al IPC del curso anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH