Norovirus, el virus de los vómitos que preocupa ahora al Reino Unido

|


Chico con mareos

@EP


El norovirus es un tipo de virus con alta capacidad contagiosa que provoca vómitos y diarrea y que suele propagarse sobre todo en invierno. Sin embargo, algunos expertos de Reino Unido han alertado de que se está produciendo allí un brote con tres veces más contagios que los que tienen lugar normalmente.


"La vigilancia de rutina muestra que el número de brotes causados por el virus de los vómitos ha aumentado en las últimas semanas -durante el período de 5 semanas desde finales de mayo hasta julio-, particularmente en los entornos educativos de los primeros años, y que los casos están volviendo a ser prepandémicos, con altos niveles de casos en todos los grupos de edad y entornos en Inglaterra”, ha señalado el Public Health England.


Este virus se contagia por contacto directo con una persona infectada; al comer o beber alimentos o bebidas contaminados o al llevarse a la boca las manos después de haber tocado una superficie contaminada.


Normalmente se producen brotes en entornos educativos, sobre todo en guarderías, y los vómitos y la diarrea que causa desaparecen en un par de días.


Pero lo preocupante es su alta capacidad de transmisión: como media, en los últimos cinco años se han notificado 53 brotes en el mismo periodo de 5 semanas en el que ahora se han notificado 154.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH