Las empresas emergentes crean 6.000 nuevos empleos en 2020 pese a la pandemia
El 70% de las empresas emergentes, start-ups en inglés, analizadas ha incrementado su plantilla durante el periodo 2019/20 y el 90% espera aumentarla en 2021.
@EP
Pese a estar inmersos en una pandemia, las start-ups de España y Portugal han creado 6.000 puestos de empleo en 2020, según el "análisis de una nueva generación de start-ups en España y Portugal" impulsado por CaixaBank.
Estas empresas se han adaptado a la situación actual del Covid-19, demostrando ser flexibles y tener una alta capacidad de reorientación en épocas de crisis. De esta manera, un tercio de las empresas que se han analizado durante el estudio (326 de 955) han incrementado sus ventas en 2020 respecto al año anterior. Además, se han generado unos 6.000 puestos de empleo en el sector.
En esta línea, hasta el 63% de las start-ups informan de que el Covid no ha tenido impacto en el número de empleados que tienen y un 70% asegura haber contratado a más trabajadores. En 2021, son el 90% las que esperan hacerlo.
Gestionar tan bien la crisis ha sido posible porque cuentan con fundadores experimentados. De hecho, el 72% de las start-ups que han participado en el estudio tienen fundadores que previamente habían creado ya tres o más empresas. El 75%, por otro lado, tiene más de seis años de experiencia en el sector y el 31% cuenta con experiencia de más de 11 años.
Por otro lado, cabe señalar que las start-ups de España y Portugal han levantado un total de 91 millones de euros de fuentes externas, lo que supone 14 millones más que en 2019. En total, desde que se inauguraron han levantado más de 300 millones.
Premios EmprenedorXXI
CaixaBank, a través de DayOne, impulsa los Premis EmprenedorXXI para reconocer a las empresas más innovadores y con un mayor potencial de crecimiento en la Península Ibérica. Durante los 14 años en los que estos premios han estado en vigor, han reconocido a las mejores start-ups.
En total, este programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento que han beneficiado a alrededor de 430 empresas. A lo largo de los años han pasado participado más de 8.900 start-ups y más de 3.300 profesionales.
Escribe tu comentario