El Metro de Barcelona estrenará la estación de la L5 Ernest Lluch este domingo

|

El Metre de Barcelona estrenarà la nova estació de la L5 Ernest Lluch aquest diumenge

@EP


La estación de la L5 Ernest Lluch (Barcelona) entrará en servicio este domingo, según ha informado la Consejería de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio en un comunicado.


El objetivo del Gobierno es que esta nueva estación dé mayor cobertura al servicio de Metro y más conectividad en transporte público a la ciudadanía, ya que será intercambiador con el tranvía, convirtiéndose en la estación número 160 del suburbano, y la número 20 de L'Hospitalet.


La obra para completar esta estación ha supuesto una inversión de 17,8 millones de euros, en una instalación que se sitúa entre las estaciones de Collblanc y Pubilla Cases, que hasta ahora estaban separadas por 1,2 kilómetros.


La distancia habitual entre estaciones es de entre 700 y 800 metros, y la nueva estación de Ernest Lluch permitirá la correspondencia con las líneas T1, T2 y T3 del Trambaix, lo que favorecerá la intermodalidad.


Se prevé que esta estación registre 15.000 viajeros al día, un 15% de los cuales harán el intercambio con el tranvía, y se calcula que su puesta en marcha supondrá un ahorro en emisiones de 673 toneladas de CO2 al año.


Las obras para completar la estación comenzaron en junio de 2019, y han consistido principalmente en el acondicionamiento interior, la creación de accesos, la arquitectura, los acabados y las instalaciones, así como los trabajos de urbanización en superficies.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH