Bruselas propone leyes comunes en la UE para acabar con el blanqueo de capitales

|


Archivo - Bandera de la UE frente a la sede de la Comisión Europea.

@EP


La Comisión Europea presentó este martes una nueva propuesta con la que intentar centralizar la lucha contra el blanqueo de capitales en la Unión Europea. Buscan acabar con los fraudes y poder garantizar que el sector privado cumple de manera adecuada con las leyes europeas.


Así, ha presentado un paquete de medidas con las que mejorar la situación. Esto es, detectar de forma más eficaz las transacciones sospechosas o poner fin a los vacíos legales utilizados por las redes criminales y los terroristas para financiar sus acciones. O poner en 10.000 euros el límite de pago en efectivo, algo que ya sucede en dos tercios de los países.


Además, creará la Autoridad contra el Bloqueo de Capitales, que será la encargada de coordinar a todas las autoridades nacionales para asegurarse que todo el mundo cumple con las leyes.


Bruselas busca con todo ello armonizar criterios en la Unión Europea y trabajar de forma coordinada entre todos los países que la forman. Es decir, que todos tengan las mismas leyes, las mismas normas y la misma cultura, pues es la mejor forma, para ellos, de alcanzar el fin común.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH