Junts denuncia que el gobierno de Colau ahoga las entidades de ocio educativo de Barcelona

|


La exconsellera y candidata del PDeCAT al Ayuntamiento de Barcelona Neus Munté (Archivo).

@EP


El Grupo Municipal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento ha denunciado este miércoles que el Gobierno de Ada Colau está ahogando las entidades de ocio educativo de Barcelona. Lo hacen, según Junts, cuando retrasan el pago de la subvención correspondiente al año 2020.


La concejala de bienestar del Grupo de Junts, Neus Munté, ha hecho un Ruego dirigido a la Alcaldesa donde solicita el pago inmediato de los casi 400.000 euros que debían servir para garantizar que niños y jóvenes pudieran acceder a las actividades de ocio sin exclusiones. Por otra parte, destacó que este retraso está comprometiendo la liquidez de recreo y agrupaciones juveniles.


El Ayuntamiento de Barcelona ha generado, según denuncia Junts, "una deuda económica a los centros recreativos y agrupamientos de ocio de la ciudad al no haber hecho todavía el pago de los 388.139,88 euros correspondientes a una subvención extraordinaria del año 2020 que debía garantizar que niños y jóvenes pudieran acceder al ocio asociativo, sin que nadie se viera excluido por razones económicas. las bases de la convocatoria de esta subvención recogían expresamente que el Ayuntamiento de Barcelona abonaría el dinero solicitados por las entidades antes de que estas justificaran el gasto ya que es consideraba una financiación necesario para ejecutar el proyecto. pues bien, las entidades han presentado puntualmente sus memorias justificativas de la actividad el pasado 31 de marzo de 2021, pero el dinero del Ayuntamiento no han llegado ".


"De hecho", ha hecho memoria la concejala Neus Munté, "el gobierno municipal se comprometió a hacer el pago a finales de 2020, pero incomprensiblemente todavía a día de hoy no lo ha hecho, ni sabe cuándo lo podrá pagar". Como relató Munté, "el tiempo libre tiene una importancia capital para la formación de niños y jóvenes y, especialmente, en estos tiempos de pandemia por la Covid-19 representan una oportunidad de interactuar, compartir experiencias y de ocio inclusivo del todo necesarios para muchos de ellos".


"A lo largo del año 2020 y lo que llevamos del 2021", dijo Munté, "el grupo municipal de Junts por Catalunya ha insistido mucho en esta cuestión reclamando un mayor esfuerzo económico al gobierno de Barcelona, en forma de ayudas y becas para garantizar el derecho al ocio y al tiempo libre de niños y jóvenes, sin exclusiones derivadas de las dificultades económicas por las que pasan muchas familias de nuestra ciudad ".


"Con este impago de casi 400.000 euros, el gobierno municipal incumple un compromiso adquirido y dificulta enormemente el día a día de entidades de ocio que ven agravados sus problemas económicos al haber avanzado un dinero que aún no han recuperado, ni saben cuándo recuperarán ", señaló Munté. "Nos parece especialmente grave que esto suceda cuando nos encontramos en el segundo verano afectado por la pandemia, y cuando sentimos declaraciones propagandísticas por parte del gobierno municipal sobre el apoyo que dan a los niños y jóvenes con vulnerabilidad económica ya las entidades que los acompañan".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH