domingo, 19 de septiembre de 2021

Reino Unido descarta vacunar a menores de 18 años y desata la polémica

|


Una sanitaria administra una dosis de la vacuna contra la Covid-19 a un joven

@EP


Reino Unido ha descartado vacunar a los menores de edad pese a que muchos países, incluido España, ya lo están haciendo. Se basan en las conclusiones de un informe del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunicación británico, que dicen que el balance riesgo-beneficio de hacerlo no es favorable.


En este análisis se comparan dos escenarios diferentes. Uno de ellos habla de las consecuencias que tendría para los adolescentes de entre 12 y 17 años no vacunarse y también para el resto de la población; no administrarles sus correspondientes dosis haría circular, en principio, más el virus. Por otro lado, se analizan los posibles efectos secundarios que podría tener para este grupo de población la vacuna de Pfizer, la única aprobada.


Con ello, concluyen que "los beneficios para la salud de esta población (si se les vacuna) son pequeños y los beneficios para la población en general son muy inciertos. En este momento, el JCVI opina que los beneficios de la vacunación universal en niños y jóvenes menores de 18 años no superan los riesgos potenciales”.


Sin embargo, en muchos países ya se ha empezado a vacunar a los adolescentes. En algunas comunidades autónomas de España, por ejemplo, ya se vacuna a los mayores de 16 años. Además, se espera que de cara a septiembre y al inicio del curso se empiece a vacunar a los mayores de 12 años. Se piensa, incluso, en hacer campañas de vacunación masiva en institutos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH