España establecerá una cuarentena obligatoria a las personas que lleguen de Argentina, Bolivia y Colombia
El avance de la quinta ola está obligando a imponer mayores restricciones.
@EP
El Gobierno de España ha firmado un decreto para que las personas que lleguen procedentes de Argentina, Colombia o Bolivia tengan que realizar una cuarentena obligatoria de diez días cuando aterricen en España.
La situación sanitaria en España sigue siendo mala y, por ello, las autoridades han explicado que lo peor puede llegar en los próximos meses, así que han anunciado restricciones para personas que provengan de ciertos países donde el Covid esté más descontrolado. Actualmente en España la tasa de contagios ha pasado del 5% al 1% en los últimos días, así que es fundamental controlar la reproducción del virus.
En el Boletín Oficial Español que se ha publicado este sábado y viendo la evolución que está teniendo esta pandemia, los países de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia son considerados de alto riesgos. Esto significa que las personas que provengan de estos países deberán realizar una cuarentena de 10 días.
MÁS DE 25 PAÍSES DE FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA DEBEN HACER CUARENTENA
Al sumar a estos 4 países a la lista, ya son más de 25 países de fuera de la Unión Europea que deben hacer cuarentena al llegar a España, tal y como ha indicado el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, existen maneras para poder acabar antes con la cuarentena. Al séptimo día de estar aislada, la persona deberá dar negativo en una prueba específica admitida contra el covid.
Esta nueva orden entrará en vigor a partir de la medianoche del día 27 de julio de 2021 y se prolongará, como mínimo, durante los próximos 14 días. No obstante, el Ministerio de Sanidad podría prorrogar esta medida si las circunstancias lo permiten.
Durante esos días 10 de aislamiento, las personas no podrán tener contacto con nadie, deberán permanecer en su domicilio y deberán limitar las visitas. Pueden tenerlas siempre que sea para que les traigan alimentos, productos de la farmacia o que sean establecidos como productos de primera necesidad.
LAS AUTORIDADES PUEDEN HACER UN SEGUIMIENTO
Las autoridades de España podrán contactar con las personas que están haciendo la cuarentena y realizar un seguimiento para ver que se está cumpliendo con el periodo de aislamiento.
Para que no existan dudas entre las personas que lleguen al país, el Ministerio ya ha dado pautas de que tanto las agencias de viajes, los operadores de turismo como las compañías de transporte deberán informar a los turistas de las medidas que existen con la entrada a España.
Escribe tu comentario