Ryanair no podrá enviar las maletas en vuelos diferentes al de los pasajeros
El tribunal supremo ha fallado en contra de la aerolínea por considerar abusiva la cláusula.
@EP
Ryanair ha intentado hacer algo realmente insólito. Querían enviar el equipaje de un pasajero en un vuelo separado del de su dueño, pero el Tribunal Supremo ha anulado esto en base a que son cláusulas abusivas. Gracias al recurso interpuesto por la Organización de Consumidores y usuarios, OCU, el Tribunal Supremo ha aceptado que existen casos que justifiquen esto, pero que en ningún momento puede ser una cláusula genérica.
Con esto, la justicia europea ha fallado a favor del fondo español y en contra de Ryanair, ya que ha declarado nula la petición. El Tribunal Supremo ha considerado que la cláusula es abusiva ya que eso implicaría que el pasajero español debería informarse del contenido de otra ley para poder comprender sus derechos y obligaciones con la aerolínea.
Por tanto, al fallar en contra de los intereses de Ryanair, se mantiene la nulidad fijada por la Audiencia de Madrid. En ella, estaba el cargo de 40 euros por reimprimir la tarjeta de embarque, la denegación del transporte o el derecho a registrar el equipaje. Además, esto implica que la compañía deberá tener la facultad y el deber de velar por la seguridad del equipaje transportado dentro del avión.
Escribe tu comentario