miércoles, 22 de septiembre de 2021

Podem y los Comuns de Colau podrían integrarse definitivamente en septiembre

|

Archivo - Arxivo - L'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau, durant una roda de premsa.

@EP


El partido de Podem Catalunya sigue sin estar completamente integrado en los Comuns. La marca de la alcaldesa de Barcelona es la que más fuerza tiene y la formación morada tan solo tiene una pequeña representación dentro de las instituciones. 


La realidad es que las dos formaciones llevan estancadas en las negociaciones varios años. No obstante, a partir del septiembre la integración de ambos partidos políticos podría ser un hecho. La negociación se podría dar en el inicio del último trimestre del año algo que coincidiría con el nuevo curso político. 


NUEVAS Y MEJORES RELACIONES


La idea que existe entre ambas formaciones es que los Comuns sean una única fuerza y los referentes de Podemos en Catalunya, pese a que sería independiente de las decisiones que se tomen en Madrid. La negociación se intentó realizar hace varios años, pero no lograron llegar a un acuerdo y, uno de los principales motivos, fue el nombre que querían darle unos y otros al partido. 


La relación actual entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y Yolanda Díaz es mucho más fluida que con Pablo Iglesias, donde se respiraba mucha más tensión. Desde un primer momento, Pablo Iglesias quiso hacerse con la formación de Colau, pero no lo logró y es la actual alcaldesa la que domina todo en Barcelona. 


Ada Colau estaría abierta a esta negociación, ya que considera que seguiría estando con Podemos, pero sin ninguna interferencia desde Madrid. Así que de esta manera la debacle que está sufriendo el partido morado desde la salida de Pablo Iglesias quedaría disimulada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH