domingo, 26 de septiembre de 2021

Victoria complicada de la selección española femenina de balonmano ante Francia

|

Carmen Martín anota en el España - Francia de balonmano

@EP


La selección española femenina de balonmano ha ganado este martes a Francia (25-28) en la segunda jornada del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en un gran partido de las 'Guerreras', que se rehacen de la derrota inicial para creer en todo y marcarse el camino a seguir.


Tras perder en la primera jornada contra Suecia (24-31), las de la selección llegaban ya algo necesitadas a este duelo directo contra una Francia candidata a morder medalla, y fueron de menos a más para acabar sometiendo al país vecino.


En Londres 2012, España abrió con derrota la competición y acabó en el podio, con el bronce al cuello. De momento, han respondido de la mejor manera posible a la derrota inicial ante las suecas, secando el potencial de las galas y primando al colectivo para sumar la victoria 14 en 65 duelos contra Francia.


Una victoria complicada al principio, con un gran inicio de partido de Francia, que se puso 7-4 arriba tras un gol de Allison Pineau y un parcial de 3-0. Pero las de Carlos Viver reaccionaron rápido, con temple y pensando en los minutos que quedaban.


Con Merche Castellanos cuajando una buena actuación en la portería, igual que una Silvia Navarro inspirado en los 7 metros, España fue ganando confianza a medida que sufrían exclusiones en contra e iban tapando esos agujeros para salir airosas. Una confianza defensiva que, con el avance del crono, se tradujo también en hambre y acierto ofensivo.


Al descanso ya se llegó con 12-12, después de que el 11-12 de Alicia Fernández, estando España en inferioridad numérica, diera la primera ventaja en el partido. Esa fe, ese creer en ellas, llevó a las 'Guerreras' a dominar la segunda parte (13-16), que arrancó con igualdad hasta un parcial de 0-4 y el 14-18 en el marcador.


Apareció Shandy Cabral con 4 goles, brillaron los extremos en conjunto -gol incluido de la 'novedad' Paula Arcos- y Carmen Martín, con 6 goles y pleno en lanzamientos de penalti (4/4), fue la 'Guerrera' más voraz en ataque en un conjunto que supo tirar del carro con varias manos, sin dejar el peso ofensivo a nadie. Eso sí, Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández destacaron en el pivote.


España coge aire, gana fuerza para seguir luchando y confianza de cara a lo que esté por venir tras batir a uno de sus 'cocos' históricos. Fue un partido en que las de Carlos Viver brillaron en varios aspectos, sobre todo en la defensa en inferioridad y en el robo y contraataque, muy preciso.


Con esta importante victoria, el equipo español se sitúa en cuarta posición con 2 puntos, los mismos que una Francia que está tercera y por encima por tener un mejor balance de goles. La selección se medirá en la tercera jornada a Brasil, que es segunda tras empatar con el equipo ruso y ganar con holgura a Hungría.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH