miércoles, 22 de septiembre de 2021

La variante Delta del Covid-19 es tan contagiosa como la varicela: "La guerra ha cambiado"

|

La variante Delta es mucho más contagiosa, es más probable que rompa las protecciones que brindan las vacunas y puede causar una enfermedad más grave que todas las otras versiones conocidas del virus, según una presentación interna que circula dentro del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos, y recogida por The New York Times


La Dra. Rochelle P. Walensky, directora de la agencia, reconoció el martes que las personas vacunadas con la variante Delta portan tanto virus en la nariz y la garganta como las personas no vacunadas y pueden propagarlo con la misma facilidad, aunque con menos frecuencia.


Fusion medical animation EAgGqOiDDMg unsplash

Covid-19 @ep


Pero el documento interno presenta una visión más amplia e incluso más sombría de la variante.

La variante Delta es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, y es tan contagiosa como la varicela, según el documento, cuya copia fue obtenida por The New York. Veces.


El próximo paso inmediato para la agencia es "reconocer que la guerra ha cambiado", dice el documento. Su contenido fue reportado por primera vez por The Washington Post el jueves por la noche.


El tono del documento refleja la alarma entre los científicos de los CDC sobre la propagación de Delta en todo el país, exlpica un funcionario federal que ha visto la investigación descrita en el documento. Se espera que la agencia publique datos adicionales sobre la variante el viernes. "El CDC está muy preocupado con los datos que llegan de que Delta es una amenaza muy seria que requiere acción ahora", dijo el funcionario.


Había 71.000 casos nuevos por día en promedio en los Estados Unidos, hasta el jueves. Los nuevos datos sugieren que las personas vacunadas están propagando el virus y contribuyendo a esas cifras, aunque probablemente en un grado mucho menor que las no vacunadas.


El Dr. Walensky ha calificado la transmisión por personas vacunadas como un evento poco común, pero otros científicos han sugerido que puede ser más común de lo que se pensaba. Los datos de la agencia sugieren que las personas con sistemas inmunológicos débiles deben usar máscaras incluso en lugares que no tienen una alta transmisión del virus. También deberían hacerlo los ciudadanos vacunados que estén en contacto con niños pequeños, adultos mayores o personas vulnerables.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH