El alcalde de El Prat culpa al Govern de "ceder al chantaje de Aena" para ampliar el aeropuerto

|

Archivo - Un avión vuela cerca del espacio protegido natural de La Ricarda

@EP


El alcalde de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler, ha acusado al Govern de "ceder al chantaje de Aena" después de que haya trascendido el acuerdo este lunes entre la Generalitat y el Gobierno para ampliar el aeropuerto de Barcelona-El Prat.


En un comunicado, Mijoler ha pedido la comparecencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, "que es quien convocó la mesa institucional y el que tiene que dar las explicaciones sobre este pacto, hecho con nocturnidad, en un mes de agosto, que es inadmisible".


Ha añadido que tanto el Gobierno como la Generalitat han negociado el acuerdo "con una deslealtad absoluta, de forma unilateral, fuera de la mesa institucional", y ha asegurado que el Govern miente --en sus palabras-- en cuanto a la afectación medioambiental que el proyecto puede tener sobre el espacio natural de la Ricarda.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH