domingo, 26 de septiembre de 2021

Pallarès y Llauradó celebran la ampliación del aeropuerto

|

MjuJbt5 400x400

@Twitter Teresa Pallarès


La delegada del Gobierno en el Camp de Tarragona, Teresa Pallarès, ha valorado muy positivamente el acuerdo para ampliar el aeropuerto del Prat que incluye la llegada de la alta velocidad en el aeropuerto de Reus, como hub. Pallarès ha recordado que era una reivindicación histórica del territorio y ha destacado que Reus forme parte de un nuevo modelo aeroportuario en el país, "más sostenible y del siglo XXI".


También ha celebrado el anuncio la Diputación de Tarragona. La presidenta, Noemí Llauradó, reivindicó que como "segunda área metropolitana del país", el territorio debe tener "infraestructuras que respondan a las necesidades y potencial" que tiene.


Pallarès ha recordado que la llegada de la alta velocidad en el aeropuerto de Reus es una reivindicación histórica del territorio, incluida en el Pacto de Alcaldes del 2018 como una "prioridad". La delegada del Gobierno ha apuntado que hay que trabajar "con la esperanza de hacerlo posible" porque "es un momento diferente" en el que "estas infraestructuras se han puesto seriamente sobre la mesa".


La delegación del Gobierno en el Camp de Tarragona se ha comprometido a trabajar en las especificaciones técnicas que sean necesarias para que el nuevo modelo aeroportuario "tenga cuidado" de la sostenibilidad y encaje en las recomendaciones de la Unión Europea.


También la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha valorado "positivamente" el anuncio y destacó que permitirá situar Reus a sólo 30 minutos del Prat, lo que contribuirá "a construir una Cataluña en red, cohesionada y equilibrada territorialmente" . Para Llauradó es "un proyecto clave y necesario" que conectará la demarcación con el resto del país y mejorará la conectividad entre varios municipios del Camp de Tarragona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH