domingo, 26 de septiembre de 2021

El empleo vuelve a Barcelona: julio registra el descenso de paro más importante en diez años

|

Archivo - La Rambla de Barcelona en una imagen de archivo

La Rambla de Barcelona @ep


La provincia de Barcelona ha registrado este julio el descenso del paro más importante de la última década, ha explicado la Diputación de Barcelona en un comunicado.


El mes de julio del 2021 se ha cerrado con 302.378 demandantes de ocupación considerados desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Ocupación de la provincia, según el último informe mensual del paro registrado en los municipios y comarcas barcelonesas elaborado por la corporación.


Esta cifra es un -8,2% inferior (-26.925) a la de demandantes del mes anterior, y un -13,4% inferior (-46.670) a la de demandantes del mismo mes del año anterior.


Los datos indican un avance en la recuperación de la ocupación, con el descenso del paro más importante del último decenio en cualquier mes.


Aun así, la diferencia todavía es importante respecto a la situación anterior a la pandemia de la Covid-19, ya que en julio de 2019 el número de parados era de 270.092 personas.


Por sectores, el paro ha bajado muy significativamente en todos, destacando especialmente el de los servicios (-19.060), y por sexo, el paro masculino ha caído casi diez puntos y el femenino un -6,8%.


Por edades el descenso es más significativo en los jóvenes (-21,1%) que en el resto de edades (-7,3%), y por comarcas, todas bajan el número de parados, destacando el descenso del Barcelonès (-7,4%), el Baix Llobregat (-8,5%) y el Garraf (-8,4%).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH