El homenaje del 17A: un acto sobrio y corto, con protagonismo a las víctimas y familiares

|

Aragonès, Colau, Batet y Raquel Sánchez recuerdan el atentado del 17A junto a víctimas y familiares en La Rambla de Barcelona

@EP


El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, han guardado este martes un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en su cuarto aniversario.


El acto ha tenido lugar en el Pla de l'Os de La Rambla -a la altura del Memorial- y ha consistido en un minuto de silencio acompañado de la música del 'Cant dels Ocells' y una ofrenda floral, en la línea de lo que se hizo el año pasado, siguiendo las medidas sanitarias por la pandemia.


Ha sido un homenaje de unos 10 minutos, sin discursos, y ha dado protagonismo a las víctimas y familiares, que han sido los primeros depositar claveles blancos sobre el Pla de l'Os, el mosaico de Joan Miró en La Rambla.


Después de los familiares, han llevado sus flores los diferentes representantes políticos y los cuerpos de seguridad (Mossos d'Esquadra, Policia Nacional, Guardia Civil y Guardia Urbana) y emergencias.


LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA


Al homenaje también han asistido la presidenta del Parlament, Laura Borràs; los consellers de Salud, Interior y de Feminismos de la Generalitat, Josep Maria Argimon, Joan Ignasi Elena y Tània Verge, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.


Por parte de los partidos, han acudido la diputada de Podemos en el Congreso Aina Vidal; el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa; la diputada de Junts en el Parlament Aurora Madaula; el portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco; el líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga; la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el diputado del PSC-Units, Ramon Espadaler.


Del Ayuntamiento de Barcelona, además de Colau, ha asistido el primer teniente de alcalde y líder del PSC en el consistorio, Jaume Collboni; el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle; y los concejales Elsa Artadi (Junts), Jordi Coronas (ERC), Luz Guilarte (Cs), Josep Bou (PP) y Eva Parera (BCNCanvi).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH