La escasez de alimentos en Reino Unido ha llegado a un nivel "jamás visto": se vacían los estantes de los supermercados

Aproximadamente 14.000 conductores de camiones europeos abandonaron el Reino Unido el año pasado y solo 600 han regresado, según sugieren las estadísticas.

|
E9y 9IDWEAAtIwp

 

Los supermercados y algunas de las cadenas de restaurantes más conocidas han estado luchando para sobrevivir a la falta de suministros provocada por la escasez de al menos 100.000 camioneros que transporten las mercancías. La falta de conductores ya era un problema antes de la pandemia, pero se ha agravado debido al autoaislamiento provocado por el Brexit y el propio Covid-19. 


E9y 9IDWEAAtIwp

Fotografía de un supermercado británico compartida por @kwsmithwriter en Twitter 


Aproximadamente 14.000 conductores de camiones europeos abandonaron el Reino Unido el año pasado y solo 600 han regresado, según sugieren las estadísticas.


McDonald's, Costa y Greggs son solo algunos de los establecimientos de comida rápida que se han visto afectados por la escasez de alimentos. Al mismo tiempo, los supermercados importantes, incluidos los cuatro grandes supermercados Tesco, Morrisons, Sainsbury's y Asda, han visto como se vacían los estantes de sus centros durante las últimas semanas. 


Esta semana, Steve Murrells, director ejecutivo de Co-operative Group, advirtió que la escasez de alimentos está "en el peor nivel que jamás haya visto" . Desde cerveza hasta pollo, todo escasea debido al fallo de la cadena de suministro a nivel nacional. En Reino Unido temen que la falta de suministro pueda llegar hasta Navidad, dejando al país sin comida en una de las fechas más señaladas.


PUBS SIN CERVEZA


Algunos pubs se han visto obligados a cerrar después de no recibir suficientes barriles de cervezas populares como Amstel, Fosters y Heineken. Mientras tanto, otros bares que han podido permanecer abiertos han instado a los clientes a probar otra cerveza si su bebida favorita no está disponible.


Esta escasez de cerveza se debe a que los conductores que trabajan para la empresa de logística GXO, que suministra el 40% de las cervezas de pub y restaurantes del Reino Unido, estuvieron en huelga para conseguir un aumento salarial. Finalmente lo lograron y desconvocaron las protestas, pero el daño ya estaba hecho. 


CIERRAN LAS CADENAS DE COMIDA RÁPIDA


La cadena de pollos Nando's se vio obligada a cerrar 50 de sus restaurantes a principios de este mes después de verse afectada por problemas de suministro. Todos sus restaurantes han reabierto desde entonces.


KFC también confirmó que faltaban algunos de los elementos de su menú, aunque no especificó exactamente lo que no estaba disponible. Mientras tanto, un portavoz de Beefeater dijo que estaba experimentando escasez de pollo y de cerveza embotellada.


Richard Griffiths, director ejecutivo del British Poultry Council, ha explicado que las empresas habían informado de una caída del 5% al 10% en la producción semanal de pollo como resultado de problemas con la fuerza laboral.


1 Comentarios

1

Es la oportunidad para consumir productos locales. Los productores locales saldrán ganando.

escrito por Joe 11/sep/21    16:00

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA