martes, 19 de octubre de 2021

Un nuevo ataque aéreo de Estados Unidos impacta en un edificio cercano al aeropuerto de Kabul y deja al menos 5 muertos

|

La bandera de Afganistán

@EP


Un cohete ha impactado en un edificio cercano al aeropuerto de Kabul. La zona sufrió un atentado el pasado jueves donde fallecieron unas 170 personas y hoy el cohete ha impactado cerca. 


Además, desde los Estados Unidos se ha confirmado que al mismo tiempo que se producía el impacto del cohete han lanzado un ataque contra una "amenaza" cercana al aeropuerto. Desde los talibanes se cree que el ataque iba dirigido a un terrorista suicida del Estado Islámico, pero todavía no hay confirmación oficial sobre si el cohete y el ataque de los Estados Unidos tienen relación. 


El ataque ha llegado por parte de Estados Unidos. Un avión no tripulado ha alcanzado un vehículo que transportaba a múltiples terroristas suicidas. Así lo han confirmado los funcionarios estadounidenses a The New York Times. "Llevamos a cabo un ataque aéreo contra una amenaza creíble en Kabul", han confirmado. 


“Cerca del aeropuerto de Kabul, un presunto automóvil fue objetivo de una operación de las fuerzas estadounidenses y como resultado el conductor murió", han sido las palabras recogidas por la agencia EFE del portavoz talibán Bilal Karimi.


Las primeras informaciones que llegan indican que no han habido víctimas civiles por el ataque aéreo, pero la realidad es que aún se están evaluando los informes. Este es el segundo ataque aéreo que realizan los Estados Unidos en los últimos días. Ambos se han utilizado para reivindicar y contestar el atentado del pasado jueves. 


El mandatario norteamericano avisó de que era muy probable un nuevo ataque contra el aeropuerto de Kabul. El propio Biden escribió que "la situación en el lugar siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de un ataque terrorista en el aeropuerto sigue siendo alta".  Pocas horas después se ha llevado a cabo este ataque. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH