Yolanda Díaz: "es una gran noticia que se replantee la ampliación del Prat"

|

Yolanda Díaz

@EP


La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que es "una gran noticia" que "se replantee la ampliación del Prat en plena emergencia climática".


En un tuit tras la decisión del Estado de suspender la inversión de 1.700 millones de euros para ampliar el aeropuerto, la responsable ha celebrado que "se conserve intacto el espacio natural de la Ricarda". "Estoy segura que con diálogo y colaboración conseguiremos avanzar en propuestas de futuro, que apuesten por la movilidad sostenible", ha añadido.



VISITA A LA RICARDA


El anuncio de la ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez,  ha llegado a pocas horas de que este jueves visiten el espacio natural de la Ricarda la vicepresidenta española, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ambas invitadas por el alcalde del Prat, Lluís Mijoler, en una invitación que también trasladó a los presidentes catalán y español, así como otros representantes políticos de primer nivel.


Según el alcalde, la visita continúa en pie aunque se haya anunciado que la ampliación no se hará, y ha defendido la importancia "para la lucha y la batalla no han terminado". En este sentido, recordó que el territorio sigue reclamando las compensaciones medioambientales de la última ampliación del aeropuerto, así como la aprobación del Plan Especial del delta para garantizar su preservación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH